Opera es un navegador web que ha venido ganando terreno, y todo apunta a que continuará en ascenso, pues Opera Chromium continúa con el desarrollo de dos próximas versiones, Opera 55 y Opera 56 respectivamente.

De acuerdo con el blog oficial, Opera 55 beta, estará basada en Chromium 68.0.3440.42, y presentará una renovada página de configuración, que promete ayudar a los usuarios a configurar de manera más fácil su navegador web favorito al dividir la configuración en dos categorías, básica y avanzada.

Opera anunció recientemente estos cambios y además, permitirá los usuarios buscar configuraciones específicas a través de la barra de búsqueda integrada.

Esta nueva versión, también permitirá agregar una ventana emergente rediseñada donde se incluirá toda la información sobre cada página web que se visite.

Estos detalles incluyen información sobre si la conexión es segura, utiliza configuraciones de contenido, cookies, certificados disponibles, y más.

Además, esta ventana incluirá unos botones adicionales para ajustar la configuración del contenido de la página web, tales como: la sincronización en segundo plano, la configuración de Flash Player, el acceso al portapapeles y dispositivos MIDI.

Desde luego, esta configuración podrá ser ajustada por los usuarios directamente. Solo deberán dirigirse a la página de configuración Avanzado -> Privacidad y seguridad -> Configuración de contenido.

Probablemente, la mejor característica implementada en la versión beta de Opera 55, sea la capacidad de instalar extensiones de Chrome, directamente desde Chrome Web Store para mejorar su experiencia de navegación.

La instalación de extensiones de Chrome se puede hacer a través de una nueva barra de herramientas deslizante, que aparecerá en la parte superior de la página de extensiones cuando visite Chrome Web Store.

Según, Kornelia Mielczarczyk, quién es la encargada del control de calidad de Opera en su versión de escritorio ha mencionado que: “En la tienda web de extensiones de Chrome ahora estará disponible la versión beta de Opera. Ahora cuando visite el sitio de extensiones de Chrome, verá una barra deslizante en la parte superior de la página que le permitirá instalar extensiones de Chrome en Opera“.

Si deseas probar esta versión de Ópera 55 beta, podrás descargar su versión para GNU Linux, macOS y Windows desde ya.