Un nuevo tráiler de ‘Bohemian Rhapsody’, la biografía cinematográfica de Queen y su legendario líder Freddie Mercury, nos muestra más de la esperada película que estrenará hacia finales de este año.

Rápido ascenso al éxito

Al igual que en el primer tráiler, vemos el ascenso de la mítica banda de rock desde sus inicios hasta la cima del éxito. En esa brecha que abarcó la década de los setenta hasta mediados de 1986, con la icónica presentación en el estadio de Wembley, veremos a la banda desarrollarse mientras que Freddie Mercury busca su propia identidad. De hecho, en este nuevo abrebocas de la película hay algunas referencias a la sexualidad del cantante.

En la etapa temprana de Queen veremos la influencia de la novia y confidente de Freddie, Mary Austin, y luego una serie de amantes masculinos en momentos inespecíficos pero cargados de emoción. Una vida de excesos que llevó finalmente a la lamentable muerte del cantante en 1991.

Mercury sabía que debía ser legendario porque no tenía mucho tiempo, incluso antes de contraer la enfermedad, una preocupación reflejada en el tráiler, cuando el manager le pide “un poco de tiempo”, a lo que Freddie le responde “lo sé, pero yo no tengo tiempo”.

We Will Rock You: Innovación en la industria musical

En una película biográfica de una de las mejores bandas de rock en la historia no podía faltar la música. Es, de hecho, el hilo conductor de los tráileres publicados. En la película podremos ver el proceso creativo de la banda a la hora de componer y las geniales habilidades de Bryan May, el cerebro musical de Queen, especialmente en la canción ‘We Will Rock You’, la cual fue creada específicamente para ser un tema en el que los fans pudieran participar.

Haciendo alusión al título de la biopic, también veremos el proceso de composición y grabación de ‘Bohemian Rhapsody’, una de las canciones más innovadoras en la industria musical por las técnicas utilizadas en el estudio. Ambas canciones fueron el boleto de la banda para ocupar un lugar entre las leyendas de la música.

‘Bohemian Rhapsody’ estrenará el 2 de noviembre y está protagonizada por Rami Malek, Lucy Boyton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander y Mike Myers.