Netflix anunció la producción de nuevos proyectos de Mark Miller, junto a una nueva cuenta en sus redes sociales, llamada NX, un subcanal social que destaca todas las producciones de ciencia ficción y fantasía que se transmiten en la plataforma.

Aprovechando la ocasión, Netflix publicó en su nueva red la realización de cinco proyectos de Miller, el creador detrás de ‘Kick Ass’ y ‘Kingsman’.

El paquete incluye dos series y tres películas originales: ‘Jupiter’s Legacy’ habla sobre superhéroes de la era Mad Men, es decir, de los años cincuenta, se enfrentan a sus angustiosos hijos millennials con súper poderes en la era moderna.

El productor ejecutivo será Steven DeKnight, quien trabajó en ‘Buffy, la cazavampiros’ y produjo la primera temporada de ‘Daredevil’. El cómic ‘American Jesus’ será adaptado a una serie en español sobre un niño de 12 años que descubre ser la reencarnación de Jesucristo.

Para el caso de las películas originales, ‘Empress’ será un largometraje que trata sobre una emperatriz que abandona a su esposo, quien es jefe militar, y huye junto a sus hijos, desatando una persecución épica que se cierne sobre toda la galaxia.

La adaptación será escrita por Lindsey Beer, quien realizó el guión de la próxima película de Netflix, ‘Sierra Burgess is a Loser’, protagonizada por Shannon Purser, conocida por su rol de Barb en ‘Stranger Things’.

Luego está ‘Huck’, una película que se enfoca en un hombre de un pequeño pueblo con grandes habilidades y un gran corazón, comprometido con hacer una buena acción al día. Netflix nos advierte desde ya que nos hará llorar, “definitivamente”.

La última película se basa en un cómic de Millar que está próximo a publicar, ‘Sharkey, the Bounty Hunter’, cuya historia se enfoca en Sharkey, un caza recompensas de baja clase social que cuida a un chico mientras persiguen criminales en el espacio. Estará escrita por Michael Bacall, responsable de escribir el guión de ‘Scott Pilgrim vs. The World’.

“Mi esposa Lucy y yo tenemos once meses en nuestros trabajos en Netflix y es todo lo que esperábamos, multiplicado por 10″, expresó Millar. “Ver una película basada en tu trabajo cada par de años es increíblemente emocionante, pero verlas suceder todas de esta manera y con este talento tan alto es fuera de serie”.