Los desarrolladores detrás de red social para profesionales, negocios y empleo, LinkedIn, han demostrado últimamente sus esfuerzos por ofrecer alternativas que faciliten el desenvolvimiento de los usuarios en cualquier situación. Por ejemplo, a principios de junio introdujo una función que permite saber en cuánto tiempo llegaremos a un trabajo potencial.

Esta plataforma no solo reúne a empresas con profesionales, sino que además se ha convertido en los últimos años en el lugar ideal para crear redes de negocios. Desde que Microsoft la compró el año pasado, LinkedIn ha ampliado su capacidad en relación a los servicios que ofrece.

Ahora, la aplicación de LinkedIn para iOS y Android permitirá a los usuarios compartir sus perfiles como códigos QR. Esta función permitirá que a la hora de ir a un congreso, feria, o simplemente crear una conexión con otro profesional, podamos intercambiar nuestros perfiles en forma de tarjeta en vez de vernos en la necesidad de anotar su nombre y su número de teléfono en el móvil.

Luego de la más reciente actualización de LinkedIn, esta función permitirá acceder de manera rápida a los datos de contacto de otro usuario de la red social de negocios. Para lograrlo, solo será necesario pulsar donde aparece el ícono de búsqueda y utilizar la cámara para escanear el código QR del perfil. A través de una entrada en su blog, la compañía explicó:

La próxima vez que esté en un evento de la industria y conozca a alguien con quien quiera seguir chateando, abra la aplicación de LinkedIn y escanee su código QR para conectarse y mantenerse en contacto. Atrás quedaron los días de solicitar una tarjeta de visita, pedirle a la persona que deletreara su nombre o entregar su teléfono para asegurarse de que encontró su perfil.

El código QR de LinkedIn ya está disponible para Android e iOS en todo el mundo, que ya incluye funciones como ‘buscar cerca de ti’. Ahora, con esta nueva función, la compañía espera que sea más fácil conectarse con otros profesionales que puedan ayudarte a ser más productivo y exitoso.

Andy Rubin tilda de “alocadas exageraciones” a los reportes sobre su salida de Google

Más en TekCrispy