Recientemente, la red social Instagram ha desplegado una serie de nuevas características con el fin de hacer que sus usuarios tengan más formas de interactuar con sus seguidores, como la nueva herramienta ‘Preguntas’ para sus Stories,

Ahora, los desarrolladores de la app están probando una nueva función que permitirá a los usuarios cuya cuenta es pública evitar que otras personas indeseables vean su feed, aunque de entrada parece algo imposible, teniendo en cuenta que con una simple ventana privada en el navegador se puede acceder al contenido de un perfil público.

Sin embargo, esta nueva función pareciera buscar que los usuarios de la red social tengan mucho más control sobre su lista de seguidores, por lo que ha comenzado a probar la capacidad de eliminar seguidores de forma manual, con apenas algunos toques.

Los usuarios cuyas cuentas están en modo privado, siempre han tenido la capacidad de aceptar o rechazar el acceso de otro usuario a su perfil, y ahora, Instagram parece estar en búsqueda de una alternativa similar para los usuarios de cuentas públicas. De hecho, una gran cantidad de usuarios han notificado durante los últimos días sobre esta característica, que ha aparecido en sus perfiles de manera repentina, al menos en el caso de los usuarios de Android.

Un tweet del director de redes sociales de TheNextWeb, mostró cómo luciría esta nueva característica para los usuarios de iOS, y posteriormente Instagram confirmó a TheVerge que la función estaba en modo de prueba, aunque sin revelar mayores detalles sobre la misma o sobre su llegada oficial.

A pesar de ello, la compañía reveló que los seguidores que son eliminados no serán notificados sobre esta acción, lo que podría causar problemas cuando el usuario eliminado se confunda y piense que estaba siguiendo a una cuenta cualquiera. Anteriormente, Instagram lanzó una función para silenciar usuarios, permitiéndonos controlar qué tipo de contenido vemos en nuestro feed.

Más en TekCrispy