El gigante tecnológico IBM ha lanzado un nuevo centro de investigación gracias a su alianza con la Universidad de Columbia en una iniciativa que busca incrementar el desarrollo de aplicaciones de blockchain en el ambiente educativo.

El centro, que abrió sus puertas este lunes, se encuentra ubicado en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York y busca, entre otras cosas, encubar aplicaciones basadas en blockchain con una combinación de experticias técnicas y académicas.

Un comité comprometido con los miembros de la facultad de Columbia y científicos de IBM empezará a revisar propuestas para el “desarrollo de currículum de blockchain, iniciativas de negocios y programas de investigación” en algún punto de este año.

Adicionalmente, el centro asesorará en asuntos regulatorios a startups de la comunidad blockchain y proveerá oportunidades de internados para mejorar habilidades técnicas para estudiantes y profesionales interesados en la tecnología.

Trabaja documentos y hojas de cálculo en la blockchain con Arcane Office

John H Coatsworth, rector de la Univesidad de Columbia, comentó en el anuncio que espera que esta alianza “potencie significativamente las aplicaciones y las becas”, especialmente para el uso de blockchain para compartir información.

“Nuestros estudiantes y nuestra facultad, trabajando en conjunto con IBM, jugarán un rol importante en el vibrante intercambio de ideas e investigación alrededor de esta tecnología transformadora”, añadió.

Este anuncio representa el más reciente esfuerzo de la industria blockchain de invertir en una reconocida universidad norteamericana para acelerar el entendimiento y adopción de esta tecnología.

Más en TekCrispy