El asistente de Google (Google Assistant), que es muy parecido a Siri de Apple o Cortana de Microsoft, ahora será más completo, ya que, como la compañía anunció, introducirá una nueva función llamada, ‘instantánea visual’, que permitirá resumir nuestra agenda diaria.

De acuerdo con la información oficial, estas instantáneas podrán cambiar según la hora del día, la ubicación, entre otras características, y lo mejor de todo es que estará disponible a partir de hoy tanto para usuarios Android como iOS.

La nueva funcionalidad, también nos mostrará recordatorios de las tareas pendientes, tiempo de traslado al trabajo, tomando en cuenta el tiempo necesario, dependiendo de si vamos en carro, bicicleta o caminando hasta allí. Este asistente actualizará esta información a lo largo del dìa.

Además, esta característica arrojará información relacionada con nuevos paquetes, invitaciones para explorar noticias, clima, juegos y negocios locales.

Esta nueva funcionalidad integrará no solo recordatorios sino además notas de aplicaciones como: Google Keep, Todoist, Any.do y Bring.

Adicionalmente, nos informará sobre los próximos vuelos, restaurantes y reservas de películas, compromisos realizados en los correos electrónicos, facturas que necesitan ser pagadas o dónde estacionaste tu automóvil, serán otras informaciones que nos suministrará este asistente.

Si eres usuario Android y deseas probar esta nueva funcionalidad solo deberás ubicar el icono azul en la bandeja de entrada, en la parte superior de la pantalla de inicio del Asistente.

Mientras que, los usuarios de iOS podrán verificar las actualizaciones presionando prolongadamente el botón de inicio al iniciar la aplicación.


Una nueva funcionalidad que será algo más que complementará el ya existente asistente y que de seguro dará paso a proyectos más interesantes.