Goldman Sachs designó recientemente a David Solomon como su nuevo CEO, sustituyendo a Lloyd C. Blankfein quien estará dejando su posición, la cual ejercía desde el 2006.

La movida viene como una estrategia para abrir el banco a mayores inversiones y desarrollos con criptomonedas, considerando la actitud que el ex CEO poseía hacia las finanzas descentralizadas.

Pese que a finales del 2017 Lloyd opinaba que: “Si aún están pensando en el bitcoin, las personas antes también estaban inseguras sobre la sustitución del oro por el papel moneda”; pero con el pasar de los meses sus comentarios se volvieron más agresivos, llegando a opinar que “un activo cuyo valor cambie en un 20% de la noche a la mañana no puede ser considerado una moneda. Es más bien un vehículo para perpetuar fraude”.

Y pese a que, también, ha afirmado que “el Goldman Sachs no posee inversiones en bitcoins”, es claro que el ente bancario ha hecho inversiones millonarias en otras empresas, incluso adquirió el exchange ‘Poloniex’.

Arrestan a 10 sospechosos de operar un esquema Ponzi de criptomonedas en Brasil

Ahora, con su nuevo CEO, la institución espera poder abrirse paso al trading de criptomonedas. Como señaló Solomon:

Estamos abriendo paso del nuestro futuro con respecto al bitcoin. Hemos estado hablando sobre algunos asuntos, pero los directivos están siendo muy cautelosos. Estamos escuchando a nuestros clientes a entender y explorar otras alternativas más modernas.

Además, durante una entrevista con Bloomberg, Solomon enfatizó que “es necesario que el banco debe evolucionar y adaptarse al entorno”.

Ciertamente, esta decisión podría cambiar la percepción que el banco tiene de la industria descentralizada, tomando en cuenta que Solomon parece tener un pie en dirección a los desarrollos modernos y una actitud más relajada. Por ejemplo, en su tiempo libre le gusta ejercer como el DJ, “D-Sol”; de hecho, tiene más de 500 mil seguidores en Spotify y unos 10 mil en Instagram.

El comunicado llega de sorpresa de algunos, por lo que los inversionistas deberían mantenerse alertas de futuros anuncios y nuevas oportunidades en este terreno siempre cambiante.

Más en TekCrispy