Una de las compañías japonesas de servicios de internet más conocidas, ‘GMO’, anunció recientemente que lanzará una nueva plataforma bancaria en línea que facilitará las transacciones mediante el uso de la tecnología ledger distribuida.

Para dicho propósito, los directivos de GMO han estado invirtiendo esfuerzos en conjunto al ente bancario ‘Aozora Bank Group’ desde mediados del 2016, a fin de lanzar la ‘próxima generación de plataformas bancarias’ en el país.

De igual manera, la plataforma, llamada ‘GMO Aozora Net Bank’, integrará servicios Fintech e IT enfocados en transacciones seguras mediante el uso de tecnologías como blockchain, inteligencia artificial y el Internet de las Cosas (IoT).

En una entrevista, uno de los voceros de la firma afirmó que:

A través del uso de aplicaciones basadas en la ledger distribuida se ha incrementado la expectativa de los usuarios y operadores respecto a alternativas de pagos y servicios financieros más eficientes, económicos y seguros.

También agregaron lo siguiente:

Aunque el impacto de los detalles de la revelación sobre el rendimiento comercial consolidado para el fin del año el 31 de diciembre de 2018 es insignificante, la compañía cree que este nuevo negocio tiene un gran potencial para aumentar valor corporativo en el futuro.

Cabe destacar que uno de los objetivos del proyecto a largo plazo es permitir que dicha ‘plataforma bancaria’ sea adoptada por otras empresas por medio del esquema de concesión de licencias operativas.

Esta no es la primera vez que la compañía desarrolla soluciones descentralizadas. De hecho, desde finales del 2017 la empresa lanzó su propia unidad de minería de bitcoins, con las cuales generó alrededor de $3 millones de dólares en marzo del 2018. Y para este próximo agosto, los directivos de GMO esperan que las operaciones de minería se vean exponencialmente incrementadas gracias al uso de la tecnología en la nube.