Sbi Hold

El primer exchange de criptomonedas respaldado por un banco finalmente está abierto para el público tras meses de retrasos. El gigante japonés de las finanzas SBI Holdings formalmente lanzó su propia plataforma doméstica de trading llamada VC Trade el mes pasado. No obstante, el servicio estaría disponible tan sólo para un grupo de usuarios selectos que se habrían pre-registrado en la plataforma en octubre del año pasado.

En este sentido, en un anuncio en horas de la mañana de este martes, SBI Holdings comentó que el servicio finalmente estaría abierto para usuarios residentes de Japón con edades comprendidas entre 20 y 70 años. Sin embargo, aún no está disponible la opción de registro para usuarios corporativos.

En el momento de su lanzamiento, VC Trade anunció que inicialmente suportaría trading del yen japonés pareado con el XRP, el token nativo del protocolo Ripple; algo que serviría para reafirmar el compromiso y alianza de esta institución con XRP para sus soluciones internacionales de blockchain.

Subsecuentemente, la plataforma añadió pares de trading basados en yen para Bitcoin Cash y Bitcoin el 8 y 15 de junio respectivamente. Cabe destacar que el lanzamiento público de hoy llegaría 2 años después del anuncio de SBI Holdings de desarrollar esta plataforma en octubre del 2016, con el exchange recibiendo la licencia operativa por parte de la FSA a fines del año pasado.

El debut de la plataforma estuvo retrasado por meses mientras la firma trabajaba por mejorar los niveles de seguridad interna tras el hackeo masivo a Coincheck en enero de este año, con pérdidas que ascenderían hasta los 533 millones de dólares.