Al parecer, Microsoft ha considerado mejorar el portapapeles de Windows este año, que como sabemos, es bastante limitado a la hora de permitirnos almacenar algún elemento copiado: solo nos permite guardar los elementos que copiemos en un momento dado.

Aunque sepamos de sobra del funcionamiento del portapapeles y estemos acostumbrados a él, es imprescindible buscar una herramienta que nos evite los malos momentos a los que también estamos acostumbrados, cuando por ejemplo olvidamos pegar un párrafo que hemos copiado y volvemos a copiar otro texto reemplazando lo primero que teníamos.

Una extensión de Windows Clipboard

Una alternativa en Windows es Ditto, un administrador de portapapeles que registrará todo lo que copiamos para que podamos retornar a ello cada vez que queramos. Así mantenemos un control sobre todo lo que hemos copiado y podríamos resolver algunos cuantos problemas que a menudo se nos presenta mientras editamos un texto, copiamos URLs o hacemos cualquier tarea desde el ordenador.

La característica más importante de Ditto, además de su funcionamiento en sí que es ya muy relevante, es que es capaz de trabajar con varios ordenadores, si estamos en una red local, podríamos configurar para usar el mismo historial para tomar lo copiado desde cualquier computador.

Mediante un atajo de teclado, podemos hacer mostrar la lista del historial de elementos copiados, para poder tomar cualquiera y pegarlo en donde queramos. En algunos casos es Ctrl + Ñ, pero puede ser cambiado a cualquier otro.

Si se usa el programa en grupo, todo estará bajo un protocolo de cifrado para que así la información se mantenga segura. Este historial puede almacenar texto, URLs e imágenes, así que, mientras Windows prepara alguna actualización que mejore su portapapeles, bien podríamos usar Ditto para gozar de las buenas funciones que ofrece.

Haz clic aquí para descargar el programa, es gratuito y con interfaz amigable.