La serie de ‘Batwoman’ ya está en desarrollo y formará parte del universo de Arrow, junto a las demás series de superhéroes de DC producidas por el canal CW: ‘Flash’, ‘Legends of Tomorrow’ y ‘Supergirl’. Se espera que la serie estrene en 2019.

Caroline Dries (‘The Vampire Diaries’) será la escritora del guión y además será la productora ejecutiva de la serie, junto a Greg Berlanti, Sarah Schrechter y Geoff Johns. Aún no hay elenco, pero se espera que el casting inicie pronto. El personaje aparecerá en el crossover de Arrow, un evento anual en el que se presentan todos los personajes de este universo.

Esta será la primera vez que veamos a Batwoman en cualquier pantalla y además marcará el debut de Gotham en este universo, aunque ninguna de las series tendrá que ver con la serie ‘Gotham’.

‘Batwoman’ es el álter ego de Kate Kane, quien tiene una pasión por la justicia social con talento para expresar sus ideas. Kane se elevará  sobre las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana declarada y luchadora altamente entrenada en la calle, y barrerá el resurgimiento criminal de la ciudad. Aunque aún no podremos llamarla heroína. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate deberá superar a sus propios demonios antes de embarcarse al llamado de convertirse en el símbolo de esperanza de Gotham.

La noticia se produjo luego de que Stephen Amell, protagonista de ‘Arrow’ anunciara el pasado mayo sobre la inclusión del personaje en el universo Arrow. El personaje de Batwoman fue creado por Sheldon Moldoff y Bob Kane y es prima de Bruce Wayne. Entre sus habilidades se encuentran el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas blancas.

Se espera que la actriz que quede seleccionada para participar en el crossover sea la que quede como protagonista de la serie si el canal decide ordenar un episodio piloto.

Más en TekCrispy