Un comunicado reciente revela que la compañía responsable de los ATMs ‘CoinFlip’ se asoció con la empresa tras la criptomoneda Dash, a fin de adicionarla a su red de cajeros automáticos en los Estados Unidos.

Aunque los directivos de las compañías aún no han anunciado cuando la integración será completada, sí dieron a conocer que la criptomoneda Dash estará disponible próximamente en alrededor de 175 ATMs en EE. UU y en 418 a nivel internacional.

De acuerdo con el jefe de negocios en Dash, Bradley Zastrow:

Trabajar con CoinFlip es un hito clave para Dash ya que esta asociación es la primera que hemos hecho con una compañía de servicios ATM y ahora significa que casi hemos duplicado nuestra red de cajeros automáticos, casi de la noche a la mañana, dentro de los Estados Unidos. Este es un paso grande hacia nuestro fin mayor, que es una mayor adopción por parte de otras empresas y competidores internacionalmente.

Cabe destacar que los cajeros automático de CoinFlip funcionan actualmente con bitcoins (BTC), Litecoins (LTC), Ethereum (ETH), Tron (TRX) y OmiseGo (OMG); asimismo, la decisión de adicionar al Dash se debe a que es una de las criptomonedas más usadas según su capitalización en el mercado y volumen de transacciones.

Para conmemorar la asociación y como medida promocional, las compañías estarán realizando varias rifas o loterías durante los siguientes tres meses de $1.000 dólares y diez premios de $100 dólares para todos aquellos usuarios que se suscriban y mantengan abiertas cuentas con CoinFlip.

CoinFlip también eliminará las comisiones a cualquier transacción o compra que sea efectuada con la criptomoneda Dash.

Similarmente, en un esfuerzo por expandir el auge del comercio con criptomonedas y el desarrollo en tecnología Blockchain, la compañía manufacturera ‘General Bytes’ reveló la instalación de diez nuevos ATMs en una estación de metro en Praga.