Susan Atrach, una joven de 21 años fue acusada de hackear las cuentas de correo de Selena Gomez. La mujer proveniente de Nueva Jersey enfrenta 11 cargos dentro de los que se incluyen cinco cargos por robo de identidad, cinco cargos por acceder y utilizar una computadora para cometer fraude u obtener dinero, propiedades o información de manera ilegal, y un cargo por acceder a la información de una computadora sin permiso.

Atrach fue acusada de acceder a las cuentas personales de Gomez repetidas veces entre junio de 2015 y febrero de 2016, según el reporte de la división de cibercrimen de la policía de Los Ángeles, y publicó en internet y compartió con otras personas la información robada. Las cuentas afectadas incluían una cuenta de Apple iCloud y una de Yahoo, utilizadas por Gomez y una asistente.

Fuentes cercanas a la investigación, pero que no han sido autorizadas para revelar información, dicen que la joven no obtuvo dinero por la información ni la envió a ninguna publicación. La seguridad digital de la actriz y cantante se vio comprometida por el reseteo de sus contraseñas utilizando preguntas de información. Las respuestas a esas preguntas estaban disponibles entre cientos de pedazos de información sobre Selena Gomez en internet.

Se espera que Atrach se entregue a las autoridades y que sea procesada en un tribunal el 27 de agosto o antes. La joven enfrenta una posible sentencia máxima de nueve años y ocho meses en prisión, además, el fiscal del caso recomienda establecer una multa adicional de 250 mil dólares.

Selena Gomez es una de las últimas celebridades en ser víctima del hackeo de sus cuentas personales. Un hacker ya enfrenta años en prisión federal luego de ser declarado culpable por el conocido caso de la filtración de desnudos de tres celebridades: Christina Aguilera, cuyas fotos fueron hackeadas del correo de su estilista, la actriz Renee Olstead, y Scarlett Johansson, cuyas fotos estaban en los correos que le enviaba a su entonces esposo, Ryan Reynolds.