La Zona Económica Cagayán (CEZA), caracterizada por su impulso en desarrollos blockchain, se convertirá este próximo 26 de julio en una de las primeras regiones asiáticas en lanzar su propia criptomoneda.

Las autoridades del CEZA esperan que esta nueva moneda digital sea utilizada para efectuar transacciones dentro de la misma zona financiera.

Según el jefe de la región CEZA, el abogado Raúl Lambino, se llevará a cabo una ceremonia oficial en el Hotel Edsa Shagri-La, en Mandaluyong, para inaugurar la firma de la licencia de servicios de transacciones digitales en blockchain para el exchange ‘CZC’ de ‘Apsaras Group’; asimismo, durante dicho evento, tanto el ‘Apsaras’, como el CEA promocionarán la criptomoneda del CEZA, así como hablarán sobre los diversos proyectos en blockchain que se están llevando a cabo de forma simultánea.

La licencia de operaciones también servirá para autorizar que la región se convierta en una incubadora para proyectos en blockchain, a su vez que servirá para dar inicio a investigaciones y proveer la producciones de productos y aplicaciones ledger distribuidas.

Por su parte, Lambino comentó en una pasada rueda de prensa que sólo permitirá las ICOs respaldadas por activos, como medida de prevención contra los fraudes.

En este sentido, señaló que:

Muchos operadores de ICOs lanzan su esquema fraudulento con poco capital como respaldo para buscar víctimas; por eso si tienen una ICO, queremos averiguar si está respaldada por activos, pues es la mejor alternativa de prevención en cara el creciente índice criminal y de estafadores. […] No queremos que nuestro país se convierta en un paraíso para estafadores, incluso si estos delitos ya ocurren en el extranjero.

La semana anterior las autoridades de la región CEZA dieron inicio a la entrega de licencias especiales para casas de cambio de criptomonedas, obtenidas mediante la inscripción y pago de una cuota anual para operar de forma legal en el país.