Opera Navegador

En febrero de este año, el CEO de Western Union, Hikmet Ersek, confirmó que la compañía experimentaría con la plataforma de Ripple para sus transacciones y optimización de capitales, en el marco de los anuncios de Ripple sobre su alianza con el rival de Western Union; Moneygram.

A pesar de que esto parecían ser excelentes noticias para Ripple, en julio de este año Ersek comentó que aparentemente no estarían satisfechos con las implicaciones de costos que traería el utilizar XRP – token de Ripple – tras esperar mayores ahorros y eficiencia de la arrojada en las pruebas.

A estas declaraciones, Asheeh Birla, vicepresidente senior de producto de Ripple respondió que “Si hubiera mucho más volumen, podrían ver algo, pero con sólo 10 transacciones no es sorprendente que no vean ahorros en los costos. Hacen millones de transacciones al mes, no me sorprendería que con sólo 10 transacciones no tuvieran resultados significativos”.

No obstante, Western Union habría aplicado por una patente para una aplicación que utiliza criptomonedas, pero no se hace mención de Ripple o XRP. Esto podría resultar en muy malas noticias para Ripple, pero para la industria de las criptomonedas sería un enorme avance, considerando la importancia de gigantes de la industria como Western Union.

La relación existente entre Ripple y Western Union data de unos 6 meses, por lo que no sorprende que Western Union no quiera limitarse a tan sólo una criptomoneda, pero este tipo de iniciativas son señal inequívoca de que el futuro del mundo financiero se encuentra en los activos digitales.