La firma europea de productos para consumidores Unilever valorada en unos US$ 62.62 mil millones ha decidido incursionar en la tecnología blockchain para mejorar sus soluciones comerciales de comida, bebidas y productos de limpieza e higiene.

De acuerdo con The Drum, Unilever estaría tras de un proyecto de data de blockchain en alianza con Blis y dos firmas de inversiones, Endeit y Beringea. Asimismo, el proyecto aparentemente funcionaría sobre la blockchain de IBM y en consecuencia, estaría trabajando con tecnología ya probada.

Este proyecto surgiría en medio de numerosas demandas de protección de data y transparencia, por lo que buscan recolectar, retener y verificar numerosos datos demográficos. Tras los cambios en las leyes de protección de datos de la GDPR europea, la compañía quisiera mejorar su cumplimiento con estas normativas y el servicio a sus consumidores.

“Unilever está comprometido a aliarse con organizaciones que puedan crear una mejor infraestructura digital. Estas nuevas capacitaciones son un paso importante hacia la transparencia y claridad de proveniencia de información y cumplimiento con las regulaciones a través de nuestra actividad global”, declaró Luis Di Como, vicepresidente ejecutivo de Global Media de Unilever.

Asimismo, Greg Isbister, CEO de Blis; comentó que “estamos tomando un enfoque innovador para rastrear información digital para anuncios y resolver un problema crítico. Combinando nuestra amplia experticia en la tecnología blockchain podremos llevar una mejor solución que pueda incentivar la confiabilidad y necesidades de transparencia que aparecen en la industria de los anuncios”.