La firma estadounidense de videojuegos, Valve, anunció recientemente su decisión de no supervisar los tipos de videojuegos permitidos en la plataforma Steam, salvo aquellos que son ilegales o ‘trolling’, además de asegurar que está trabajando en nuevas herramientas para asegurarse de que esta libertad repentina no afecte la experiencia de compra de los usuarios. En este sentido, algunos videojuegos para adultos han sido suspendidos hasta que dichas herramientas estén disponibles para su uso.

El usuario @Love_In_Space en Twitter, responsable del desarrollo del videojuego Shining Song Starnova, informó que su videojuego fue suspendido de la tienda de Steam hasta tanto Valve no ejecute dichas herramientas que le den la posibilidad a los usuarios de ver evitar que se muestren juegos que no deseen ver en su feed, sean videojuegos para adultos o no.

De momento, Shining Song Starnova es el único juego que ha sido suspendido por Velve, sin embargo, no queda claro qué otros juegos serán bloqueados. A pesar de que supone una medida negativa para los creadores de estos videojuegos, es coherente que Velve esté haciendo lo posible por mejorar la experiencia de los usuarios que desean evitar este tipo de contenidos.

Esta medida forma parte de un plan más grande de Velve con respecto a los videojuegos para adultos. A principios de 2018, varios fabricantes de videojuegos para adultos dijeron que sus videojuegos debían cambiar sus títulos o se arriesgarían a ser eliminados de Steam. Luego, Velve se pronunció al respecto y dijo que no jugaría al policía y sólo eliminaría los títulos con contenido ilegal.

El ingeniero Erik Johnson también notificó sobre nuevas medidas que permitirían a los clientes de Steam tener un mejor control con respecto al contenido que desean ver. Pese a ello, parece que todavía falta para que estas herramientas lleguen para los juegos como Shining Song Starnova, cuyos usuarios sufrirán las consecuencias hasta entonces.

Más en TekCrispy