D’Avekki Stuios y Wales Interactive anunciaron el lanzamiento de ‘The Shapeshifting Detective’, un nuevo FMV, hacia finales de este año para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Steam. El juego tiene múltiples locaciones, múltiples sospechosos y su trama es de homicidio y misterio, supernatural y oscuro.

La historia del juego convertirá al jugador en un detective capaz de cambiar de forma que investiga el asesinato de Dorota Shaw. Los principales sospechosos son tres tarotistas con la misteriosa habilidad de predecir, o cometer, un homicidio.

Los jugadores deberán encontrar qué más saben, con la dificultad de que no le revelarán sus secretos a cualquiera. Para ello, el jugador se puede convertir en quien quiera que desee ser. Hasta la próxima víctima.

Esta particular habilidad permitirá a los jugadores desbloquear conversaciones secretas y participar en encuentros privados. También se podrá jugar el juego tantas veces se quiera, pues cada partida es totalmente diferente, con asesinos diferentes.

Lo interesante de este videojuego es su narración interactiva que en lugar de utilizar personajes virtuales, permite que los jugadores interactúen con actores y actrices reales, una técnica muy utilizada en la década de los 90.

La técnica de Full Motion Video o video por movimiento completo, presenta varios escenarios con varias posibilidades que se desarrollarán en función de nuestras decisiones y acciones en el juego, más allá de un simple “sí” o “no”. ‘The Shapeshifting Detective’ incluirá más de 1600 secuencias de video en Full HD.

Una vez que el jugador adopte la forma de uno de los personajes, el diálogo será interpretado por los actores originales que interpreten al personaje. También habrá una radio dentro del juego que transmitirá ficciones cortas de suspenso entre cada visita.

Wales Interactive es conocido por el otro videojuego ‘The Infectious Madness of Doctor Dekker’, otro FMV que no sorprendió entre la crítica pues consideraba que fallaba en encontrar un tono consistente y en enganchar a los jugadores dentro de la historia.