Este 16 de julio, Bloomberg reportó que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) autorizaron la adquisición de tres empresa por parte de Coinbase y así ampliar sus gama de servicios.

Desde el pasado junio, la casa de cambio de criptodivisas y proveedora de servicios de billetera digital había anunciado su intención de adquirir a los agentes de valores Keystone Capital Corp., Venovate Marketplace Inc. y Digital Wealth LLC. Esta aprobación y subsecuentes adquisiciones le permite a Coinbase ampliar su oferta con tokens de valores y operar como una casa de bolsa, un sistema de cambio alternativo y un asesor de inversiones registrado.

Un vocero de la casa de cambio dijo que Coinbase tendrá que ajustarse a los requerimientos concernientes a la salvaguarda y custodia de los fondos y valores de los clientes, verificar que los empleados tengas las licencias necesarias, revisar la manera como la empresa reporta la información, entre otras peticiones que impone la comisión.

En marzo, la SEC dijo que las plataformas que cambien divisas digitales que sean consideradas valores deben registrase con los entes reguladores como una casa de cambio y que serán regidas por las mismas reglas que las casas de cambio tradicionales. Adicionalmente agregó que las empresas que aspiran operar un sistema de cambio alternativo también están sujetas a los requerimientos regulatorios que esta comisión imponga.

El representante de Coinbase indicó que luego de que se adquieran las compañías, estas se convertirán en subsidiarias e integraran su tecnología. Esta es solo una de las múltiples estrategias para expandir sus servicios y productos ya que la semana pasada la compañía anunció que estaba explorando la adición de cinco nuevas monedas: Cardano (ADA), Basic Attention Token (BAT), Stellar Lumens (XLM), Zcash (ZEC), and 0x (ZRX).