La plataforma CyClean.io adquirió una compañía de bicicletas compartidas en Hong Kong, llamada Ketch’Up, completamente en criptomonedas.

La plataforma adquirió 60% del capital compartido de IMusic Things Limited, que es la compañía dueña de Ketch’Up, al pagar 50% con monedas CyClean y 50% con monedas JPAY. Se trata de la primera adquisición en la industria que fue realizada en su totalidad en criptomonedas y no efectivo o bienes.

“Estamos emocionados por anunciar la adquisición de Ketch’Up, una compañía de bicicletas compartidas que ocupa el tercer lugar en Hong Kong. Tal vez estés diciendo que las adquisiciones pasan todo el tiempo, sin embargo, somos la primera en comprar una compañía utilizando criptomonedas”, según explica la compañía en un comunicado.

Ketch’Up es la plataforma de bicicletas compartidas más grande de Hong Kong. Está instalada en el Parque Científico de la ciudad y en varias áreas cercanas a los centros de transporte público de Hong Kong. Provee sistemas de cerradura inteligente, rastreo por GPS, una aplicación para gerenciar y un modelo para compartir las ganancias del comprador a través de sus servicios de alquiler.

Las personas pueden comprar una bicicleta Ketch’Up para que la puedan rentar otras personas que necesiten trasladarse por la ciudad. El rastreo por GPS permite que el dueño vea la localización de su bicicleta, mientras que aquellos que la alquilan pueden abrir la aplicación en sus teléfonos para chequear la distancia recorrida y las cuotas que deben pagar.

La empresa ya había sido ofertada por otra compañía de bicicletas compartidas, sin embargo, se decidió por CyClean con pago en criptomonedas por su alto potencial y su enfoque futurista en la innovación. El director financiero de CyClean, Cooz Komei Tokita, expresó que “en el futuro, con el sistema de recompensas y la valoración de monedas, continuaremos acelerando la revolución verde y proteger la salud de la humanidad y nuestro ecosistema”.