Este lunes, el departamento de servicios financieros de Nueva York le otorgo una BitLicense a BitPay, la compañía procesadora de pagos con tecnología blockchain. Bitlicences es una licencia para negocios con actividades relacionadas a criptodivisas que les permite mandar y recibir pagos en criptodivisas de otros negocios. Bitpay es el octavo negocio en el estado al que se le ha otorgado una de estas licencias.

Con una nota de prensa, el departamento anunció la aprobación de la licencia, lo que significa que los negocios pueden ofrecer la opción de usar Bitpay para aceptar criptodivisas. Bitpay es un procesador de pagos que le permite al usuario usar Bitcoin (BTC) o Bitcoin Cash (BCH) para realizar compras o hacer pagos de bienes y/o servicios.

Por su parte el CEO de BitPay, Stephen Pair, declaró que este es un acontecimiento muy importante para la empresa ya que son la primera compañía que no es casa de cambio en obtener la licencia. Pair dijo: “Creemos que esto le da a los negocios, no solo de Nueva York sino alrededor del país, confianza que la tecnología blockchain ofrece beneficios a negocios de comercio electrónico”.

BitPay fue fundada en 2011 y actualmente es el proveedor de pagos con tecnología blockchain más grande del mundo. Además de permitir a sus clientes usar criptodivisas para pagar por bienes y servicios también ofrece una tarjeta Visa pre-pagada asociada a la billetera virtual de BitCoin o BitCoin Cash que convierte la divisa virtual en dinero fiduciario por una tarifa del 1% de la transacción.

A pesar de que las licencias fueron creadas hace tres años, solo le ha sido otorgada a 8 compañías. Estas incluyen Coinbase, XRP y Gemini Exchange, cuyos dueños son los hermanos Winklevoss, y el servicio de pagos por celulares que está a cargo del fundador de Twitter, Square Cash a la que le otorgada la licencia en junio.