Line, una de las soluciones de mensajería más grande de Asia, ha lanzado un exchange de criptomonedas en Singapur llamado Bitbox, como se habría reportado anteriormente. La plataforma de trading estaría activa desde la mañana de este lunes y sólo ofrece trading en criptomonedas.

De momento, Bitbox soporta hasta 28 criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) Tether (USDT), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Gold (BTG), MonaCoin (MONA), Qtum (QTUM) y Golem (GNT). Asimismo, las monedas se agrupan en 54 pares con BTC, ETH y USDT.

De acuerdo con el website oficial de la compañía, Bitbox sería exclusivamente para el intercambio de criptomonedas (tokens digitales) y las divisas Fiat no pueden ser intercambiadas ahí.

Asimismo, el exchange carga una comisión de 0.1% para compra y venta, y ofrece servicios en más de 15 idiomas, incluyendo coreano, chino, español, francés, alemán e inglés. Vale destacar que el exchange no está disponible en varios países, incluyendo los Estados Unidos, Japón, Rusia, Bielorrusia y varios países africanos.

Al principio del año, el grupo Line aplicó por una licencia en el Japan Financial Service Agency (FSA), pero el proceso se retrasó debido a las investigaciones tras el hackeo a Coincheck, por lo que aún no pueden operar en suelo nipón.

Además, la compañía se encuentra aplicando para una licencia en los Estados Unidos. Line decidió establecer su plataforma en Singapur debido a que en esta ciudad-estado no se cumpliría el veto al trading de criptomonedas establecido por China en 2017.