Ya hemos hablado de muchas webs con las que encontrar fuentes de todo tipo, en especial para los proyectos webs, pero ninguna otra como FontDatabase, que parte de una tipografía conocida para encontrar otras similares o muy diferentes.

A veces necesitamos de un punto de partida que sea un elemento comparativo y así poder encontrar justo lo que necesitamos, o para escoger entre un conjunto de opciones.

A estas alturas, ya muchos conocemos los nombres de algunas fuentes, esas que están en nuestro editor de texto favorito o resto de programas en los que se encuentra la herramienta “Texto”. Para poder aprovechar al máximo FontDatabase, debemos tener bien claro lo que buscamos, porque así sabríamos generar la búsqueda correcta.

¿Cómo funciona?

La particularidad de esta web es que debemos indicar: “Quiero una fuente más (formal, informal, serif, minimal) que (Agent, Arial, Bodoni MT…)”, es decir, podemos comparar una fuente con otras al decir qué características debe tener respecto a una en particular.

Crea fuentes originales totalmente gratis con Unique

Los resultados mostrados se expresan en función de las opciones que ya se encuentran en la lista desplegable de arriba, así que no debemos esperar encontrar tipografías personalizadas u otra que no sea reconocida.

Sin embargo, es una buena forma de aprender los tipos de fuente y saber diferenciarla, así sabremos a qué se refiere un tipo de letra serif o minimalista.

Cada una de las fuentes resultantes podrán ser descargadas para ser instaladas en el ordenador. Para ello seremos dirigidos a alguna web donde será posible comprarla o descargarla gratuitamente.

La verdad es que no nos llevará mucho tiempo usar FontDatabase, al ingresar a su página principal veremos la barra de búsqueda, que en este caso no debemos escribir sino seleccionar, y un botón que nos permite ir a los resultados. La interfaz no es muy agraciada, pero tampoco es que necesitamos de grandes elementos para conseguir nuestro objetivo de comparar y encontrar fuentes.

Más en TekCrispy