Los fans del videojuego ‘Uncharted’, original de Naughty Dog, han estado deseando por mucho tiempo ver al héroe Nathan Drake en la interpretación de Nathan Fillion, y finalmente podrán ver la realización de su deseo.

El director canadiense Allan Ungar se juntó con Nathan Fillion para hacer un fan film titulado ‘Uncharted’, de unos 15 minutos, en los que finalmente podemos ver cómo luce Fillion en el tan solicitado rol. Además de la estrella de ‘Firefly’, también participan Stephen Lang como Victor ‘Sully’ Sullivan, Mircea Monroe como Elena Fischer y Geno Segers como el villano. El corto muestra a Drake en una búsqueda para encontrar el tesoro perdido del Flor de la Mar.

Al tratarse de un fan film, tal como nos advierten de manera explícita en el corto, la película no está autorizada ni aprobada por Sony ni Naugthy Dog, es decir está producida independientemente de la supuesta versión que estaría protagonizada por Tom Holland y dirigida por Shawn Levy.

“Aquí tenemos una increíble propiedad que está allá afuera y nadie ha hecho nada al respecto aún. Personajes brillantes, historias cautivantes, hecho a la medida para mí –aunado a la pasión de Allan por ‘Uncharted’, y su talento– ¿por qué no lo haríamos?”, declaró Fillion. A través de una publicación en su Instagram, el actor agradeció a todos los que hicieron posible el proyecto.

Por su parte, Ungar añadió ser un gran fanático de ‘Uncharted’ desde que estaba en la escuela. “Recuerdo haber pensado que iba a cambiar tanto el panorama de los videojuegos y la manera en que experimentamos el storytelling inmersivo”. “Con el pasar de los años, siempre sentí que si alguna vez se adaptaba a una película o series, solo había una sola persona que podía interpretar el personaje. Resulta que no era el único que lo pensaba”, expresó el director acerca de la participación de Fillion.

Fillion se expuso a un régimen intensivo de entrenamiento para interpretar a Nathan Drake e hizo muchas de las escenas de acción. Aquí puedes ver el fan film de 15 minutos: