Facebook continúa creando estrategias para, de alguna manera vincular a los usuarios de sus aplicaciones aliadas, en este caso estaría alentando a los de Messenger para que empiecen a usar Instagram, ya que una renocida periodista alertó de la sincronización de estas aplicaciones vía Twitter.

Tal y como notificó en Twitter, Facebook  está probando una función que permite sincronizar Messenger con tu cuenta de Instagram.

Tras la publicación, muchos usuarios empezaron a testear, y en efecto, ya tienen la opción para vincular la cuenta de Instagram a esta red social.

Como puedes ver, al hacer click en la opción “Conectar con Instagram”, presiona el botón “Conectar con –Tu user” y en pocos segundos tendrás sincronizados tus contactos.

Cabe destacar que, es posible que la nueva característica esté disponible para un número limitado de usuarios, que poseen cuentas de Messenger e Instagram, lo que sugiere que Facebook está probando activamente la opción de sincronización para ver cómo funciona realmente en la vida real.

Se dice que la nueva característica reemplazará la opción de “cuenta de Instagram” básica, que se puede encontrar en el Perfil, menú Personas, junto con las opciones “Sincronización de Contactos” y Personas bloqueadas.

Solo queda esperar cómo responden los usuarios de ambas plataformas a estos nuevos cambios, que sin duda influyen en la decisión de Facebook al dejar esta sincronización de forma permanente.

Facebook, continúa añadiendo mejoras en su plataforma, principalmente en los productos de sus anunciantes, recordemos que hace poco implementó una característica que permitía filtrar las noticias según el interés del usuario, y además, agregó la tecnología de Realidad Aumentada para exhibir sus productos en el feed.