La plataforma de minería de criptomonedas patrocinado por Kodak ha sido cancelado oficialmente, tras los reportes de que el mismo sería una “estafa”. Lanzado en enero bajo la subsidiaria de Kodak Spotlite USA, máquina de minería de Bitcoin llamada ‘Kashminer’ fue mostrada inicialmente en el CES Tech Show de Las Vegas, pero la mayor parte de la atención que obtuvo fue negativa, pues la comunidad se cuestionaba sus ganancias potenciales anunciadas.

Asimismo, de acuerdo con un reporte de hoy de la BBC, la compañía ha decidido cancelar oficialmente este esquema de minería, con el CEO de la compañía Halston Mikail comentando que la SEC ha prohibido al mismo continuar operando.

Mikail comentó a la BBC que la compañía continuaría sus operaciones privadas de minería en Islandia, mientras que Kodak niega cualquier involucramiento con el asunto. “Si bien las unidades provenían de nuestra subsidiaria Spotlite, el Kashminer no es un producto con licencia oficial de Kodak. Las unidades no fueron instaladas en nuestros cuarteles.”

Spotlite habría anunciado que los clientes podrían rentar un Kashminer por un costo adelantado de US$ 3,400; con la promesa de hasta un 50% de las ganancias de los Bitcoins minados por la máquina.

En su momento, esta promesa fue visto por muchos entusiastas del mundo cripto como una escama, con los críticos establecidendo que la compañía no habría tomado en cuenta la dificultad creciente de la minería de Bitcoin.

En medio de la complicación de la minería de criptomonedas y un proceso cada vez menos atractivo de lo que podría parecer en un principio, muchos miembros de la comunidad aplauden la cancelación de lo que para ellos fue una capitalización dudosa de la ingenuidad de los inversionistas.