El reconocido y afamado magnate Elon Musk, ha causado un revuelo en Twiter, y esta vez, no es por el lanzamiento de proyectos tan revolucionarios como la red WiFi planetaria o el Model 3 de Tesla, sino por un comentario que ha dejado mucho que desear.

Como es sabido, cuando de innovación se trata, Musk es el primero en la lista de ideas, así lo confirmó días atrás, cuando envió uno de sus proyectos para colaborar con el peligroso rescate de los niños que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia, el minisubmarino de SpaceX, llegó al mencionado país sin embargo, los rescatistas decidieron no usarlo por “no ser práctico”. 

Aunque, en ese momento, el empresario causó mucha simpatía al querer contribuir con el rescate de los infantes, para otros se trató de una estrategia publicitaria. Uno de estos comentarios generó una discusión incómoda entre un rescatista y Elon Musk, donde este último desató toda su ira y llamó “pedófilo” a Vern Unsworth, uno de los colaboradores que participó en el rescate de las 13 personas.

Se cree, que todo este escándalo detonó luego que Unsworth rindiera unas declaraciones a CNN, un tanto polémicas, puesto que menciona que el magnate envió a sus ingenieros de SpaceX y el minisubmarino “solo para atraer la atención de los medios“.

Como podemos ver en el video, Vern considera que la estructura de este minisubmario no estaba diseñada ni para el rescate, ni para entrar en la cueva.

No tenía ni idea de cómo era el interior de la cueva. No habría conseguido ni hacer los primeros 50 metros con su invención.

Apuntando además, que el magnate estuvo solo unos segundos en la cueva, ya que era peligroso mantenerse allí.

Twitter renueva el diseño de su versión de escritorio con modo oscuro y más

Como era de esperarse, las reacciones de Musk en la red social fueron casi inmediatas, asegurando:”Sabes qué, no te molestes en ver el video. Haremos que uno de los mini sub recorran todo el camino de la caverna. Lo siento, ‘Pedo guy’, realmente lo pides”.

Ante estas acusaciones, un usuario le contestó, haciéndole una critica por llamar pedófilo a este rescatista, el multimillonario contestó que le “apostaba un dólar firmado a que es verdad“.

Recordemos, que no es la primera vez que Musk colabora con este tipo de accidentes, pues hace varios años lo hizo en Puerto Rico cuando esta isla fue atacada por el huracán María, en ese momento envió equipos de generación y almacenamiento de energía de Tesla para ayudar a restablecer la red eléctrica.

No sabemos con qué finalidad el multimillonario prestó sus servicio, lo cierto es que los tuits ya no se encuentran publicados, así que alguien debió haber hecho un llamado de atención al polémico empresario.

Más en TekCrispy