Luego de 55 años de estar al aire, finalmente ‘Doctor Who’ tendrá a una mujer como protagonista de la exitosa serie de ciencia ficción. Esta vez será Jodie Whittaker quien ocupe el lugar de Peter Capaldi, quien fuera el Doctor Who hasta la temporada pasada, para convertirse en la décimo tercera Doctor Who.

Esta nueva temporada traerá cambios en muchos aspectos, no solo en el género de su protagonista. Si bien es común que  Doctor Who viaje siempre junto a sus acompañantes, que generalmente son máximo dos, esta vez la nueva doctora tendrá tres acompañantes que la acompañarán en el tardis: Ryan, interpretado por Tosin Cole, Yasmin, en la piel de Mandip Gill, y Graham, interpretado por Bradley Walsh.

Sin embargo, no será la primera vez que existan tres acompañantes en el show: en 1963, William Hartnell, el Doctor Who original, tuvo tres acompañantes en la primera temporada.

Whittaker llega al rol luego de muchas conversaciones y argumentos, algunos machistas, sobre si una mujer debía interpretar al mítico Doctor Who. Chris Chibnall, el nuevo showrunner de la serie, dijo que “Doctor Who es un show importante, popular e inclusivo. Quería sentir que cualquiera que lo sintonice, en cualquier parte del mundo, tenga un carácter con el que se sienta identificado”. Además, a finales de 2017 expresó que Whittaker sería “brillante como Doctor Who”.

El teaser tráiler promocional se estrenó durante la final del mundial de fútbol Rusia 2018 y presentó las primeras imágenes del grupo que viaja en el tiempo, dejando con ganas de más a los fanáticos, pues el adelanto fue muy breve, con solo 40 segundos de duración.

Teaser de 'The Addams Family' regresa a la popular y loca familia a la gran pantalla

Afortunadamente no tendrán que esperar mucho, pues los creadores y el elenco estarán en la Comic Con de San Diego esta semana, y se estima que revelen muchos más detalles sobre la nueva temporada y quizás podamos ver el tráiler completo.

La temporada estrenará en octubre de este año.

Más en TekCrispy