La mezcla entre fútbol y criptomonedas se ha vuelto muy popular en 2018. Ya ha habido varios futbolistas interesados en la industria, y el más reciente, Didier Drogba, ex jugador del Chelsea FC y capitán de la selección de Costa de Marfil, se ha convertido en embajador de una plataforma que trabaja con criptomonedas llamada All.me.

La plataforma combina una red social, con un banco de criptomonedas y un sistema de intercambio que pretende compartir los ingresos por publicidad con sus usuarios. “Mientras que antes las plataformas digitales se quedaran con todos los ingresos por publicidad para, ahora nosotros compartimos la mitad con los usuarios, dependiendo en lo activos que sean”, describe el fundador del proyecto, Artak Tovmasyan.

Drogba dice que “cree mucho” en el proyecto que tiene su propio token y que ya ha recaudado 30 millones de dólares en cuatro preventas, se estima que realice su oferta inicial de moneda (ICO) hacia finales de 2018.

Según se explica en la página web del proyecto, los usuarios obtendrán sus recompensas por su actividad, popularidad y contenido, aquellos que utilicen la plataforma deberán ser capaces de activar una cuenta publicitaria a través de sus perfiles y luego lograr que sus seguidores vean esos avisos publicitarios.

Los tokens de All.me pueden utilizarse para comprar elementos como temas para el perfil, stickers, regalos y suscripciones mensuales para escuchar música. También podrán vender los tokens o intercambiarlos por bitcoins.

Fútbol y criptomonedas, una mezcla popular

Un buen número de futbolistas reconocidos han expresado su interés en participar en la industria de criptomonedas. Además de Drogba, Lionel Messi ha estado “investigando a fondo sobre tecnología blockchain y sistemas descentralizados”, mientras que la estrella del fútbol brasilero, Ronaldinho lanzó su propio token llamado Ronaldinho Soccer Coin (RSC).

El colombiano James Rodríguez también lanzó su propia criptomoneda, llamada JR10, en alianza con SelfSell, cuyo objetivo es ayudarlo a cultivar nuevos tipos de relación con sus seguidores.