Carrie Fisher

Una nueva iniciativa de caridad basada en criptomonedas ha tomado el internet por asalto, con Fundraising.co.uk, Change.org y la agencia de mercadeo TracyLocke Brazil lanzado un salvapantallas que sirve para minar Bitcoin.

El producto está diseñado para compañías con un gran número de ordenadores que tienen mucho tiempo en reposo, como durante breaks para el almuerzo. Simplemente deberían instalar el salvapantallas y dejarlo correr durante la noche.

De acuerdo con Fundraising.co.uk, “una vez minadas, todas las micro-fracciones de Bitcoin automáticamente serán transferidas a la cuenta de la fundación Change.org y convertirse en donaciones”.

Change.org estima que más de 10,000 ordenadores utilizando el salvapantallas por 12 horas al día, podrían recaudar alrededor de US$ 10,000 en Bitcoin mensualmente. Asimismo, el proyecto sería de código abierto, por lo que cualquiera podría desarrollar sus propios proyectos de recaudación de fondos utilizando esta plataforma.

Las donaciones entrarían en un pool creado por Change.org y se distribuirían entre las numerosas causas benéficas que operan a través de su plataforma, lo que le daría la seguridad a las compañías que accedan a instalar el salvapantallas a que sus donaciones servirían para ayudar a una amplia gama de personas.

Esta no sería la primera vez que un proyecto centrado en criptomonedas es utilizado para la caridad, siendo una alternativa mucho más fácil de donar que las divisas Fiat. Asimismo, al ser la minería un recurso ‘finito’, muchas empresas podrían sumarse a este tipo de iniciativas mientras aún se tiene la posibilidad.

Si quieres descargar el salvapantallas y colaborar con esta iniciativa, puedes descargarlo aquí.