La firma surcoreana Samsung, no solo ha logrado obtener su renombre por sus smartphones, sino también por ser grandes fabricantes de tecnología de vanguardia. Ya hemos visto como esta firma se destaca sobre las demás, por proyectos como el SSD de 8 TB, gafas de RV o el incluir RA en la videollamadas.

En este sentido, la firma se prepara para lanzar este mismo año su primera antena 5G, esta noticia fue desvelada por la propia Samsung, quiénes afirman que esta tecnología de telecomunicaciones será mucho más segura y avanzada que la que ofrece actualmente Huawei para la banda de 3,5 Ghz.

De acuerdo con el reporte, estas antenas comenzarán a instalarse en Corea del Sur y Estados Unidos en el tercer trimestre de este año.

Según afirmó el jefe de la división de red de Samsung, Kim Young-ky, la compañía aspira tener el 20% de la cuota mundial de equipamiento en redes 5G para el año 2020, siendo la primera en contar con este formato e igualando a Huawei

Esta antena, será una de las más pequeñas del mercado, y utilizará 1.024 microantenas para crear un sistema Multi-MIMO en la banda de 28 GHz, cumpliendo con las exigencias de las especificaciones finales del 5G.

Se espera que las primeras transmisiones 5G estarán disponibles a partir del 1 de diciembre, y la comercialización para los usuarios finales será a partir de marzo de 2019.

Recordemos que el 5G será una tecnología de conexión móvil que implicará algo más que aumento en la velocidad. Pues, esta permitirá una conexión inalámbrica fiable para el Internet de las cosas, las ciudades conectadas, los coches conectados o los nuevos servicios de contenidos 4K o de realidad virtual, teniendo esta un rendimiento muy similar al de la fibra cableada.