Siguiendo la decisión de las autoridades del Tribunal Supremo de Francia, el criminal conocido como Alexander Vinnik –antiguo responsable del exchange clausurado BTC-e– será extraditado al territorio tras cometer actos fraudulentos y de lavado de capitales equivalentes a millones de dólares.

Se alega que Vinnik, uno de los encargados del exchange ‘BTC-e’, tras seis años de servicios financieros fue vinculado con actos delictivos de tráfico de capitales con criptomonedas, extorsión y fraude, en los que se vieron afectados millones de personas en todo el mundo. Tras su acusación, tanto Rusia, como el Tribunal Supremo de Grecia decidieron extraditarlo a los EE. UU, sumado al pago de una fianza de US$110 millones.

Cabe destacar que el pasado viernes las autoridades del Tribunal griego deliberaron extraditar al ciudadano ruso a Francia, en donde se vieron afectados más de 100 residentes que habían hecho tratos comerciales con el sospechoso.

Por su parte, existen alegaciones que dicha decisión de las autoridades griegas sigue la expulsión dos diplomáticos rusos del territorio un día antes de las tensiones por la incorporación de Macedonia a la Alianza Militar de la OTAN, lo que ha generado una ola de críticas por parte del gobierno ruso.

Video revelado por Disney asegura que 'Frozen 2' mostrará un salto de 3 años

Aún así, ante toda la claridad, el abogado de Vinnik, Ilias Spyrliadis alega que su defendido mantiene su posición de inocencia; asimismo apeló por asilo en Grecia, cuyas autoridades rechazaron inmediatamente.

Pese a sus comentarios, las declaraciones de las autoridades afirman que Vinnik robó un estimado de $4 mil millones de dólares en un período de seis años, durante el cual estuvo operativo su exchange.

Actualmente, Vinnik es culpable de actos como lavado de capitales, cibercrímenes, hackeos y estafas a nivel internacional, que lo hacen merecedor de órdenes de extradición por parte de más de dos naciones, además de alrededor de 55 años de prisión en los Estados Unidos.

Más en TekCrispy