Hay muchas personas apasionadas por la cultura japonesa, desde la gastronomía hasta las series animadas, pasando por la admiración de su idioma. Si es tu caso, si justo quieres también aprender a hablar japonés o al menos intentarlo, traemos una forma de aprenderlo que de seguro te encantará.

Los asiáticos son personas muy simpáticas que, entre otras cosas, les encantan los videojuegos. No por nada la mayoría de los títulos y, de hecho, las grandes marcas de consolas, provienen de mentes brillantes de esa parte del mundo. Así que aprender japonés usando videojuegos es una idea muy lógica.

Tako

 

Tako es uno de esos juegos con los que podrás aprender gran parte del japonés desde tu móvil. Está escrito en español, así que no será difícil seguir las instrucciones. Allí podrás aprender del silabario japonés hiragana, katakana y kanji.

A través de animaciones representadas por pulpos, lo que de hecho significa Tako (palabra japonesa, claro está), este juego usa métodos bastante entretenidos para enseñar el idioma. Ofrece los modos: Jugar, Estudiar, Minijuegos y Aprender las lecturas. Todos estos modos están interconectados, por lo que de alguna manera tendrás que usarlos todos para poder avanzar. Con ellos podrás practicar la escritura y pronunciación.

El modo juego en realidad cubre todas las categorías de aprendizaje, pero cuando se trata de juegos como tal, habrá cinco rondas, mismas que serán suficientes para practicar lo aprendido.

En todo momento aparece un maestro anciano que guiará a un pulpo más joven en el camino de la formación; quienes decidan aprender japonés se verán representados por ese pequeño pulpo.

Debes tomar en cuenta que Tako solo presenta el nivel 5 Noken de JLPT, el examen oficial de japonés, así que al terminar de usar todos los apartados de la app y deberías usar otra forma para seguir perfeccionando el idioma, ya que es algo básico lo que aprenderás.

Encuentra Tako en App Store, Google Play y Amazon.

Más en TekCrispy