Si de formas cómodas para enviar archivos se trata, hacerlo a través de servidores FTP es una de las mejores. Estos servidores usan el protocolo que lleva el mismo nombre, cuyas siglas significan justamente Protocolo de transferencia de archivos.

Hay muchas alternativas para usar este protocolo y enviar cualquier cantidad de archivos a quien se conecte al servidor, de hecho, ya les hemos contado sobre algunas, pero ahora les recomendaremos otra alternativa bastante buena.

Mini FTP es cliente FTP de uso gratuito compatible con Windows. Es de código abierto y uno de los más simples de manejar, algo que sin duda agradecen muchos de los usuarios que poco se prestan a usar tantas opciones que normalmente presentan estos clientes en su interfaz.

Este software tiene justo lo necesario para conectar con cualquier servidor FTP, pudiendo usar el explorador de archivos de Windows para gestionar los archivos.

Simplicidad

Además de la ventaja de ser uno de los clientes FTP más sencillos de usar, tiene ciertas ventajas sobre los demás que nos puede llevar a convertirlo en nuestro favorito. Para empezar, puede ser usado con o sin contraseña, pero de hacerlo más seguro con contraseña, no será guardada por el programa, así que podemos estar más confiados en ese sentido.

Por otra parte, podemos llevarlo a donde quiera que vayamos, pues, es un programa portable y de poco espacio en memoria. Una vez ejecutado el cliente, podemos escoger el puerto a usar o si preferimos no tocamos la configuración que fija por defecto el puerto 21.

Viene en los idiomas francés es inglés básico, así que no será difícil descifrar qué es lo que debes hacer para conectarte a un servidor FTP. Solo debes colocar tus credenciales de acceso, la dirección IP en “Host”, dejar como puerto el 21 o cambiarlo, seleccionar si usar una contraseña o no y listo. Ya con esto podrás conectarte rápidamente.

Finalmente podrás navegar entre archivos desde una ventana parecida al explorador de archivos de Windows.

Haz clic aquí para descargar Mini FTP.

Más en TekCrispy