A estas fechas quizás ya tengas un servicio de envío de archivos favorito, pero si por alguna razón estás buscando una buena alternativa que te permita enviar archivos a varias personas a la vez entonces debes conocer la siguiente web app.

Se trata de FileRoom, una simpática aplicación basada en la web que simplifica el modo en que enviamos archivos a miembros de una red en esa plataforma.

¿Cómo funciona?

FileRoom tiene una particularidad que llama poderosamente la atención de cualquiera, y es que, no es necesario registrarse para poder usarlo, ni para recibir un archivo ni para enviarlos. Al ingresar a la web seremos asignados a una “Sala” que será pública, misma que tendrá una URL en particular para ser compartida con otras personas.

Una vez que exista alguien en nuestra sala, uno o varios usuarios, los veremos aparecer con un pseudónimo predeterminado acompañado de un avatar también preestablecido por la plataforma, que hacen referencia al mundo animal. Si hacemos clic sobre el o los usuarios podremos empezar a enviarles archivos.

También existe la opción de enviar el archivo a todos los usuarios conectados en lugar de andar seleccionándolos uno a uno.

Usuarios completamente anónimos

Debemos tomar en cuenta, que, aunque compartamos el enlace de la sala con amigos y particulares, en todo momento, tanto nosotros como los usuarios conectados a esa red serán completamente anónimos. Por ejemplo, si colocas la URL en tu perfil de Facebook para enviar un PDF que has creado, nunca sabrás concretamente quién hace clic para entrar a la sala y recibirlo, a menos que te lo diga. Lo máximo que veremos es a través de qué navegador está conectado.

En las imágenes de ejemplo de arriba se ve cómo se muestra una vista previa de la imagen que se está enviando a otro usuario, mientras que a la persona en cuestión le llegará una notificación con el nombre de archivo recibido con las alternativas de descargarlos o rechazarlos.

Chat interno

Si bien los usuarios serán anónimos, la web ofrece un chat muy sencillo que permitirá establecer una conversación quizás para que cada persona pueda identificarse o solicitar algún archivo en particular. En este chat solo puede ser posible enviar texto.

No podemos negar que es una excelente alternativa para enviar archivos sobre todo ligeros a varias personas a la web, por lo que resulta muy útil para quienes imparten clases o cursos, pudiendo personalizar los archivos que envía a sus alumnos, por ejemplo.

Si te interesa este servicio, haz clic aquí para probarlo.