Somos responsables de lo que decimos y de lo que hacemos, pero no del cómo lo interpretan los demás. Básicamente, bajo esa premisa se ha creado una aplicación que nos dice bajo qué emociones fue escrito determinado mensaje, así sabremos si nuestra interpretación fue la correcta.

Con ayuda de Inteligencia Artificial, Truthify, descifra nuestros gestos faciales para indicar si lo hemos escrito con rabia, ternura y otras emociones y sentimientos que podrían darle un giro al mensaje.

Truthify realiza una especie de escaneo a nuestras reacciones faciales mientras escribimos el texto. Para ello activa la cámara frontal del móvil, que analizará unas 14 veces por segundo el movimiento de los 43 músculos del rostro.

Pero, ¿cómo sabrá el destinatario el resultado del análisis?

Esta app, hasta ahora disponible en iTunes, pronto en Google Play, detectará una de estas siete emociones: miedo, enojo, disgusto, felicidad, desprecio, tristeza y sorpresa. Las personas pueden ser agregadas a la aplicación como amigos y así recibirán las emociones identificadas en forma de porcentaje. Pero para ello también deben ser usuarios de Truthify.

Para perfeccionar el funcionamiento de esta aplicación, los desarrolladores de Truthify se apoyaron en Affectiva, de MIT Media Lab, para tomar los modelos de visión artificial que bajo el aprendizaje automático fueron entrenados con unos 6,500,000 de rostros diferentes; con color de piel y facciones distintas según las diferentes razas, etnias, géneros, edades, etc. Presentes en 87 países.

Los creadores de Truthify señalan que solo les interesa saber cómo nos sentimos a la hora de ver un mensaje o una fotografía y mostrárselo a los demás. Es una manera de hacer que nos comprendan más y evitar malos entendidos. Aunque también podría ser un arma de doble filo.

En cualquiera de los casos, lo único que debes soportar en la app son anuncios. Además, al usar esta app aceptarás ser grabado durante unos 15 segundos mientras ves o lees un mensaje, esos segundos son extendidos si cambiamos del plan gratuito al Pro.

Para más detalles ingresa a su página web o si lo prefieres haz clic aquí para descargarla en iOS.