Un empleado de la tienda Microsoft dejó entrever que el equipo de ingenieros de la compañía está trabajando en “una nueva línea de teléfonos” para Microsoft no tendrá nada que ver con la serie Lumia ni con el teléfono Surface. En su lugar, el nuevo diseño será realizado en conjunto con Android.

Aunque no se puede verificar la veracidad de esta información, y a pesar de que Microsoft ya vende teléfonos Android con otros OEM (Equipo Original del Fabricante), lo cual haría innecesario un teléfono Android propio, sí le permitiría a Microsoft vender una solución completa para sus clientes corporativos.

Además de las aplicaciones, Microsoft ha estado presentando muchos de sus servicios en Androids que funcionan con Windows 10, por ejemplo, Microsoft y Windows Timeline, junto a Cloud-Clipboard que sale a finales de este año. Igualmente, la compañía mostró la aplicación Your Phone para Windows 10 que permite controlar las aplicaciones del teléfono desde una  computadora Windows 10.

El empleado mencionó que se trata de una información extraoficial, pues la compañía no  tiene planeado publicar ninguna actualización, por lo que “tendremos que esperar por el progreso” del proyecto. Tampoco tiene más detalles adicionales para ofrecer, así que estamos ante un tema especulativo al que tendremos que hacerle seguimiento.

Con la cancelación del lanzamiento del teléfono Surface para este año, debido en gran parte a la falta de compatibilidad con las aplicaciones, comenzaron las especulaciones sobre si Microsoft debía en su lugar sacar un teléfono Android cuyas aplicaciones de la compañía fueran soportadas por la Google Play Store.

Parece que la empresa también ha considerado esta posibilidad y la estrategia forme parte de la visión de un futuro diferente que mencionó el periodista Tom Warren, desde la reorganización de la compañía anunciada a principios de este año.

Al tratarse de Microsoft, la idea podría cancelarse a último minuto, como ya hemos visto antes. Sin embargo, estaremos tras la pista.