Como sabemos, el portapapeles de nuestro ordenador, o de cualquier dispositivo, es como una pequeña caja en la que cabe solo un elemento (o solo un conjunto de ellos) que no puede ser acompañado por otro en cualquier momento, sino más bien es reemplazado.

Cada vez que presionamos las teclas Ctrl + C o seleccionamos la opción “Copiar” desde el clic derecho del mouse, se sustituye cualquier cosa que exista en el portapapeles. Si bien es cierto que a lo largo de estos años nos hemos acostumbrado a ese sistema, aun así, no podemos negar que es algo molesto, o más bien, poco útil.

Lo ideal sería poder copiar un texto, hacer otras cosas, volver a copiar otro párrafo o una imagen y que ambos estén almacenados en el portapapeles. Pues, esto es posible con una pequeña ayuda.

QuickTextPaste

Con QuickTextPaste tendríamos una solución perfecta al problema que representa no poder almacenar varios “copiar” en el portapapeles.

BobSplit, la aplicación que te permite dividir archivos en fragmentos

Lo que hace este programa es permitirnos crear atajos de teclado con los cuales copiar un texto predeterminado, como nuestro correo y así poder pegarlo donde sea. Por ejemplo, puedo establecer que A+ Flecha hacia la izquierda siempre tendrá copiado mi correo electrónico.

Desde su página web podrás descargar el archivo .ZIP que contiene el software, según tu versión de Windows. Una vez descargado, toma el ejecutable para correr el programa. Verás una interfaz con diseño clásico en la que principalmente habrá un recuadro para escribir el texto predeterminado del que hablamos arriba, así como su atajo de teclado que al presionarlo llevará ese texto al portapapeles.

El proceso de registro de los atajos se termina cuando presionamos el botón “Add”.

Ya con esto convertiríamos QuickTextPaste en una especie de segundo portapapeles, que además de ser gratuito, solo ocupa la risible cantidad de 100KB de espacio en el disco.

Más en TekCrispy