Moment es una empresa que quiere dar un giro de 360 grados al mundo de la fotografía móvil. Ha creado una aplicación para hacer fotos que pretende dotar de calidad fotográfica a los smartphones que gocen de ciertas características, pero que en definitiva no cuentan con una app nativa similar a esta, con controles muy parecidos a una cámara profesional.

Compatible con iOS y Android, Moment Pro Camera aumentará la capacidad que ya posee tu móvil para realizar buenas capturas. No solo podrás jugar con el auto enfoque, sino que agregará controles que casi no se ven en otras apps de fotografía.

Una fotografía móvil más profesional

Las cámaras profesionales se diferencian de las demás, entre otras cosas, básicamente por la libertad que nos ofrecen de crear una fotografía a nuestra manera, es decir, pudiendo manipular la luz que entra por el sensor, la velocidad a la cual queremos que abra y cierre el diafragma (lo que permite que entre menos o más luz) y muchas otras cosas que tendrán incidencia directa en el resultado final.

Algo muy parecido a lo anterior es lo que nos propone Moment Pro Camera. Con esa app podremos configurar el ISO, velocidad de obturación, valor de exposición, balance de blancos y enfoque. Ofrece un control visual que nos permite tener más precisión en los ajustes, sobre todo en la exposición.

Además, se une a las aplicaciones con soporte para capturas en RAW, algo que poco a poco se ha vuelto más popular entre las personas que valoran la importancia de hacer buenas fotos que finalmente ayudarán a realzar la fotografía móvil. También realiza capturas a resolución 4K.

También tendrás una rejilla para controlar la perspectiva, botón para el flash, temporizador y capacidad para hacer zoom.

Y si usas iOS tendrás la oportunidad de usar el sensor dual para cambiar entre las cámaras del dispositivo.

Todos estos botones, que más bien tienen forma de iconos, son de lo más simples y pequeños para que nada distraiga tu atención de la captura, más allá de lo que quieras ajustar.

Si quieres usar esta app, debes saber que no es gratuita. La consigues por unos US$2,99 en iOS y US$1,99 en Android, sin anuncios y con todas sus funciones.