David Burt, Primer Ministro de Finanzas de Bermuda; anunció este 13 de julio en la Asamblea Nacional una serie de regulaciones en Initial Coin Offerings (ICOs). Estas regulaciones especifican la información mínima que todo proyecto debe presentar para ser aprobado antes de su lanzamiento, además de medidas que las compañías deben tomar para poder llevar a cabo un ICO.

Entre los asuntos que el Parlamento de Bermuda solicitaría a personeros y empresas para poder aprobar el lanzamiento de su ICO estarían:

  • El producto o servicio
  • La audiencia de mercado
  • El sistema financiero
  • El monto de dinero que debe ser recaudado
  • Otros detalles técnicos ligados a las especificaciones de software y blockchain

Asimismo, Burt comentó que estas regulaciones están siendo especificadas como una expansión de leyes ya existentes en contra del financiamiento al terrorismo y para prevenir el lavado de dinero.

También anunció que se propondrá un nuevo set de leyes antes del final de este verano, ya que el gobierno de Bermuda estaría interesado en desarrollar un ambiente legal que activamente hable de los asuntos legales que han afectado a la industria de blockchain y FinTech.

Vale destacar que estas regulaciones no aplicarían únicamente a negocios emergentes de la industria de blockchain y criptomonedas, sino también velaría por proteger a los clientes existentes y potenciales.

El gobierno de Bermuda anunció planes de realizar una enmienda a sus leyes bancarias, en aras de establecer una nueva clase de banco que pudiera proveer servicios a organizaciones de blockchain y FinTech, debido a la negativa de muchas instituciones locales a ofrecer servicios a este tipo de compañías.

Hace algunos meses, Burt firmó un Memorandum de Entendimiento (MOU) con el grupo Binance. El mismo iba orientado a establecer financiamiento para plataformas educacionales relacionadas a startups blockchain y de FinTech.

Sobre esto, comentó que las metas de Binance concordaban a la perfección con su objetivo de desarrollar una jurisdicción propiamente regulada para potenciar el desarrollo y crecimiento de esta industria en el país.