A raíz del anuncio de Coinbase sobre la exploración de nuevas criptomonedas en su repertorio, Kraken, uno de los competidores de la casa de cambio, publicó un comunicado en el que se burla de la decisión.

Kraken se burla de Coinbase anunciando sarcásticamente la inclusión de 1600 criptomonedas a través de su cuenta de Twitter.

“Revelación emocionante e importante para la comunidad. Kraken ha estado contemplando la exploración para tal vez incluir 1600 nuevas monedas, el resultado está pendiente ante nuestro altamente sofisticado proceso de revisión. Para un vistazo de posibilidades, [incluyen enlace a CoinMarketCap]”, decía la publicación.

A pesar de la burla de Kraken, la mayoría de inversionistas y usuarios en el mercado global de criptomonedas reaccionó de manera positiva al anuncio de Coinbase, considerándolo un enfoque con visión de futuro la inclusión de cinco nuevas monedas, dos de las cuales condujeron una oferta inicial de monedas (ICO) en 2017.

Servicio de custodia de Coinbase ha manejado $ 1 mil millones en sus 12 meses de actividad

Los esfuerzos de Coinbase de listar activos como 0x y BAT requieren de trabajo adicional con autoridades financieras locales y con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, lo cual podría consumir una porción significativa de los recursos de la casa de cambio, pero prepara el camino para una adopción más amplia de criptomonedas en el mercado global.

Una vez que Coinbase liste exitosamente los tokens en su plataforma con soporte del dólar estadounidense, cada casa de cambio del mercado, especialmente de Estados Unidos, se beneficiará directamente del resultado, pues tendrán la posibilidad de agregar tokens que ya Coinbase haya agregado u otros que estén en la misma categoría sin entrar en conflicto con la Comisión de Bolsa y Valores y otras regulaciones financieras de los Estados Unidos.

En este sentido, mientras la respuesta de Kraken puede parecerle graciosa a un sector de la criptocomunidad, los esfuerzos de Coinbase por añadir nuevas monedas, aun cuando se encuentran en período de incertidumbre regulatoria, deben reconocerse como un abordaje positivo hacia la adopción de las criptomonedas.

Más en TekCrispy