A veces necesitamos mirar un tutorial en YouTube para aprender sobre algún tema en específico; esa plataforma se ha vuelto el ‘aula virtual’ de muchas personas en el mundo. Pero una vez que hemos visto algunos videos completos, nos damos cuenta que no necesitamos todo su contenido sino una parte.

Es por eso que en esta oportunidad te enseñaremos a saltarte las partes de los videos de YouTube que no te interesan, tan solo usando palabras contenidas en sus subtítulos.

InVideo for YouTube es el nombre de la extensión que se encarga de realizar tal tarea. No solo puede ejecutarse con aquellos videos que tengan el icono CC, también funciona con los subtítulos integrados de YouTube.

Esta extensión sirve para videos muy largos en los que no recuerdas en qué segmento de segundos está la parte que quieres ver, pero si sabes el texto que te importa volver a escuchar o ver (subtítulos). Solo debes instalarla desde la tienda de Chrome y listo.

¿Cómo funciona?

Paso 1: Una vez que instales la extensión desde el enlace que verás al final de esta nota, deberías ir al video que quieres reproducir e ir a una parte según una palabra en especial.

Paso 2: Cuando empiece a reproducirse el video, haz clic en el botón “Open InVideo” que aparecerá abajo del recuadro del clip.

Parte 3: Se abrirá una ventana emergente donde deberás escribir la palabra clave a buscar en el video. Si lo prefieres podrías usar una de las sugerencias emitidas por la extensión, que se basan en las frases comunes en el video, así como sugerencias de palabras clave más empleadas.

Parte 4: Pulsa Enter para ver en qué momentos (segundos en el video) se usa la palabra o frase buscada. Si pulsas sobre alguna de ellas, la extensión hará que el video se vaya rápidamente a esos segmentos.

Así de fácil puedes ir a la parte favorita de tus videos en YouTube. Descarga la extensión desde este enlace.