Hace algunos meses hablamos de la inclusión del teclado Morse en Gboard para Android. Ahora, Google ha integrado esa función a su teclado para iOS y es similar, sin embargo, te diremos cómo funciona y cómo activarlo para comenzar a usarlo desde ya.

El teclado morse de Gboard es muy sencillo de usar. Lo que sí sería complicado, es realmente saber escribir bajo este método, sin embargo, es una manera de motivarnos a investigar al respecto y aprender.

A través de una gran tecla con un guion y otra con un punto, podremos escribir cualquier mensaje que incluso contenga números y algunos símbolos especiales. El destinatario recibirá el texto y los números como normalmente lo hace porque el código será traducido de forma automática, de hecho, mientras vamos escribiendo lo va traduciendo para nosotros.

¿Cómo activar el teclado morse?

Antes, deberás mirar si te gustaría aprender el código morse. En la web existen muchas formas de ver el abecedario morse, incluso si lo buscas en Google images podrás almacenarlo en tu smartphone para consultarlo cada vez que tengas dudas.

Google te mostrará solo dos resultados del mismo sitio en tus búsquedas

Si todavía no has instalado el teclado de Google en tu iPhone, entonces podrás hacerlo desde este enlace, también sirve para actualizar la app. Luego, lo que deberás hacer es pulsar detenidamente sobre el icono en forma de planeta. Una vez allí, tendrás que ubicar la opción del código morse entre los ajustes de la app. Aunque coloques “EE.UU” podrás usarlo para el español porque este código es universal.

Si bien en un telégrafo no se podía ver lo que se escribía en código morse, en Gboard si podrás hacerlo y hasta colocar las letras en mayúsculas cuando quieras. Además, como es habitual en este teclado, recibiremos sugerencias de palabras. Aunque esto sería trampa.

Si en lugar de iOS usas Android y te has entusiasmado por aprender clave morse, entonces descárgalo desde aquí.

Más en TekCrispy