Tailandia Regulacion Advertencia Icos

La figura principal del Banco de Tailandia (BoT) comentó en el Bloomberg ASEAN business summit que la institución estaría considerando utilizar la tecnología blockchain para varias aplicaciones.

El Dr. Veerathai Santiprabhob añadió que el banco estaba revisando específicamente las potenciales aplicaciones que la tecnología blockchain pudiera tener en relación a los pagos internacionales, financiamiento de la cadena de suministros y autenticación de documentos.

De acuerdo con Santiprabhob, el uso de la tecnología blockchain para pagos internacionales podría “mejorar la conectividad financiera regional y facilitar servicios financieros internacionales mucho más sencillos.”

Asimismo, también comentó que imagina al blockchain jugando un papel muy importante en la reducción del blanqueo de capitales, el fraude y la protección de información financiera sensible.

“La adopción de tecnologías modernas como las biométricas y el blockchain pueden servir para resguardar información financiera y reducir el número y la magnitud de las actividades fraudulentas”, añadió.

En este sentido, comentó la disposición del Banco de Tailandia de desarrollar y actualizar regulaciones para incentivar la “competencia e innovación”. “El Banco de Tailandia está atravesando una reforma regulatoria para revisar regulaciones y reglas obsoletas para facilitar hacer negocios y asegurarse de estas regulaciones no impidan la competencia e innovación y contribuir a los altos costos de servicios financiero”, concluyó.

Es importante señalar que Tailandia ha realizado un par de movidas importantes orientadas hacia la regulación de las criptomonedas, desarrollando un marco de impuestos para las mismas, además de desarrollar regulaciones para los ICOs.