Aunque una bicicleta es un vehículo sencillo, el mercado de accesorios ofrece una gran posibilidad de personalización. La industria del ciclismo en sí ha presentado una expansión masiva en los últimos tiempos al punto de transformarla en un mercado multimillonario.

Si bien la mayoría de los ciclistas cuentan con faros delanteros y luces traseras, sigue habiendo una gran cantidad de accesorios más sofisticados que pueden agregarle un plus a cada recorrido. Estos son nuestros accesorios favoritos.

1.- Lumos Smart cycling helmet

Este casco inteligente incorpora vívidos LED blancos en la parte frontal y una serie de LED rojos en la parte posterior, que proporcionan una amplia luminiscencia para recorridos nocturnos. El casco Lumos también detecta la velocidad y, a medida que disminuye, ilumina los LED traseros, actuando como una luz de freno.

Un control remoto inalámbrico de dos botones se conecta fácilmente al manillar, lo que le permite activar las señales de giro hacia la izquierda y la derecha en la parte posterior del casco. La aplicación emparejada de Lumos indica la duración de la batería tanto del control remoto inalámbrico como del casco mismo, e incluso puede ajustar la sensibilidad del acelerómetro directamente desde la aplicación.

Puedes adquirir el Lumos Smart cycling helmet siguiendo este enlace.

2.- Garmin Edge Explore 1000

Descubre nuevas rutas y mantente conectado en cualquier lugar con Edge Explore. Esta computadora de ciclismo fácil de usar cuenta con una pantalla táctil brillante de 3 pulgadas con GPS para rastrear qué tan lejos, qué tan rápido y dónde andas.

El Garmin Cycle Map precargado te muestra las rutas que a los ciclistas les gusta conducir, brindando navegación paso a paso. Las funciones de reconocimiento de ciclistas, como la detección automática de incidentes  y la herramienta de asistencia, te permiten disfrutar de tu recorrido con tranquilidad.

Puedes adquirir el Garmin Edge Explore siguiendo este enlace.

3.- Garmin Varia Radar

Uno de los aspectos más peligrosos de andar en bicicleta por la ciudad son los vehículos que se acercan desde la parte trasera. El radar montado en la parte trasera detecta vehículos y transmite estos datos a la pantalla emparejada montada en el manillar. Esta lectura muestra hasta ocho vehículos en punto ciego, lo que te permite ser consciente de los vehículos que se aproximan sin necesidad de mirar por encima del hombro. La luz trasera equipada incorporada se ilumina a medida que los vehículos se acercan para mayor seguridad.

Puedes adquirir el Garmin Varia Radar siguiendo este enlace.

4.- BioLogic PostPump

Si bien esta lista está dominada principalmente por accesorios centrados en la tecnología, ciertamente no se puede olvidar lo básico. Como cualquiera que haya tenido una llanta desinflada sabe, una bomba de bicicleta puede ser un regalo del cielo. Sin embargo, llevar una bomba de bicicleta en todo momento en la mochila puede ser ineficiente y molesto. Con esto en mente, BioLogic construyó una bomba de bicicleta que se acomoda convenientemente dentro de la abertura del asiento, un lugar bastante provechoso para esta indispensable herramienta.

Puedes adquirir el BioLogic PostPump siguiendo este enlace.

5.- Altavoz Bluetooth impermeable Venstar

A fin de evitar accidentes y lesiones, en algunas regiones se están comenzando a aprobar leyes que prohíben a los ciclistas usar audífonos mientras conducen. Con esto en mente, un altavoz Bluetooth para tu bicicleta es una excelente manera de evitar un accidente y la propuesta de Venstar es una de las opciones más versátiles del mercado. La unidad, además de brindar una excelente calidad de sonido, es a prueba de agua, se conecta fácilmente a todos tus dispositivos habilitados para Bluetooth y ofrece hasta ocho horas de reproducción continua.

Puedes adquirir el Altavoz Bluetooth impermeable Venstar siguiendo este enlace.