Xiaomi, es una compañía que no deja de sorprender con sus productos y asociaciones. Y es que en su afán de innovar, siempre nos trae productos de fabricantes que muchas veces están a la sombra de los grandes, así lo demostró con el drone de FunSnap que emplea inteligencia artificial, ahora, se une con Beebest, para lanzar un telescopio que te permitirá tomar fotografías con el móvil.

Este increíble telescopio ha sido fabricado por Beebest, y es capaz de tomar fotografías de gran alcance, incluso podrás capturar astrofotografías, como impresionantes panorámicas de galaxias y constelaciones si te lo propones, lo mejor de todo es que puedes acoplarlo a tu móvil para hacer las capturas.

Xiaomi, ha puesto a la venta este telescopio, que no tiene nada que envidiarle a los dispositivos avanzados. Este accesorio cuenta con un sistema refractario con prisma de 45 grados, para detectar los cuerpos celestes con mayor nitidez.

 

Asimismo, cuenta con montura tipo ecuatoriana, para un mejor seguimiento de estrellas, ya que únicamente tienes que moverte en una dimensión para seguir objetos celestes, la distancia focal de 600mm, para estimar los aumentos en función del ocular.

AirDots, los nuevos auriculares de Xiaomi con Bluetooth 5.0

La apertura de 90mm permite captar la mayor cantidad de luz. Además, pueda compensar con precisión la rotación de la tierra entre latitudes 15 a 35º Norte.

Sus lentes PL6, y otra PL20, te permiten ver estrellas con una magnitud aparente de hasta 12,3.

Lo más característico de este telescopio –además del precio, es que cuenta con soporte para adaptarlo a tu móvil. Es decir, puedes colocar la lente del móvil justo en la lente del telescopio. Este soporte admite terminales de hasta 80mm de ancho.

En cuanto al precio, sin duda, es lo más interesante, porque parece que Xiaomi quiere acreditarse a los seguidores de la astrofotografía, puesto que su precio es mucho más bajo que un telescopio usado profesionalmente para este tipo de capturas.

A un módico precio de 154 euros, 1.199 RMB, este fabuloso telescopio ya está disponible en China. De momento se desconocen los otros mercados, pero se espera que se pueda adquirir en varios países.

Más en TekCrispy