Una vez que hemos escogido un destino para ir de vacaciones, lo siguiente será saber qué podemos hacer en ese lugar. Cuáles son los sitios emblemáticos que sí o sí deberíamos conocer, cuáles son los restaurantes o clubes nocturnos más populares o cuáles monumentos naturales no debemos dejar de fotografiar. Todo esto nos lo puede indicar, y de una forma muy particular, Road Trip.

Es una aplicación web de código ‘transparente’ que tiene un único interés: servir de guía de viajes para aquellos que no tienen ni idea sobre qué hacer al lugar donde van. Cuenta con un mapa donde podemos posicionarnos para recibir toda la información al respecto de lo que podemos hacer en esa ciudad.

¿Cómo funciona?

La característica principal de esta web, es que, tal y como lo haría un guía turístico (una persona), escucharemos en voz alta las indicaciones de lugares interesantes según una posición en el mapa.

Al entrar a Road Trip, veremos un botón que dice “Start the road trip”, que dará inicio al recorrido por voz. Pero antes debemos ‘pararnos’ en la ciudad donde estamos o pensamos viajar. ello nos encontraremos con un mapa de Google que tendrá todas las características que ya conocemos, así que solo tenemos que arrastrar y hacer clic en la ciudad correspondiente.

Una vez presionado el botón, Road Trip comenzará a leer parte de artículos de la Wikipedia mencionando sitios de interés. Debemos tomar en cuenta que todo lo que leerá será en inglés, por lo que debemos dominar el idioma para poder entender. En cualquier momento podremos pausar la lectura o cambiar de párrafo.

Y como es de esperarse, esta web app no sería realmente útil si no funcionara en los dispositivos móviles, así que por fortuna sí podremos ocuparla desde un smartphone, tablet o iPad. Solo Debemos dar permisos para que detecte nuestra ocupación y listo, seremos automáticamente señalados en el mapa para, ahora sí, presionar el botón y dar comienzo a la guía.

Si quieres probar este servicio, visita Road Trip.

Más en TekCrispy