Recientemente Instagram lanzó una nueva herramienta para sus Historias: “Preguntas”, con la cual se pretende que los usuarios sigan interactuando en ese apartado de forma más directa. Y a continuación te diremos cómo usarla.

Se trata de otra novedad que la red social fotográfica ha añadido a su sección estrella, las historias. Más de 200 millones de personas usan las Instagram Stories a diario, lo que nos impulsa a decir que ha revocado (o está a punto de hacerlo) a Snapchat, red social que ha ido en declive poco a poco.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en todo el mundo y parte de ese éxito ha sido gracias a la constante evolución.

Las historias se han posicionado como una de las mejores formas de conseguir engagement en Instagram. De hecho, muchas marcas han creado su propio estilo a la hora de compartir historias para lograr cierto reconocimiento en esa área.

¿Cómo usar las Preguntas de Instagram?

Como todo lo que ha agregado Instagram últimamente a sus historias, las preguntas también se encuentran dentro de la herramienta “Stickers”, así que para usarlas en una de nuestras publicaciones debemos entrar allí y ubicarlas. Se parece mucho a los stickers de ‘Hashtag’, “Ubicación”, etc.

Giphy lanza extensión del teclado y creador de stickers en iOS 12

Una vez colocado de la imagen, podrás escribir un texto que invite a tus seguidores a preguntarte cualquier cosa, o algo en específico.

Las personas que ven la historia tendrán que pulsar sobre el stickers para poder formular las preguntas, mismas que verás en la parte donde aparecen quiénes han visto tus historias. Desde allí podrás responderlas una a una si pulsas sobre ellas. Los usuarios verán tus respuestas en otras nuevas historias que se creerán a partir de ellas.

Esta actualización es la número 52, así que para poder utilizar las preguntas deberás asegurarte de tener Instagram actualizada a esa versión, bien sea en iOS o Android.

Más en TekCrispy