Hace unos meses se conoció acerca de una vulnerabilidad que afectaba a todas las consolas de Nintendo Switch, se trataba del exploit llamado Fusée Geleé, una vulnerabilidad que afectaba directamente al chip Nvidia Tegra X1, y que permitía que todos estos dispositivos fuesen hackeables. Ahora, tenemos malas noticias para los malechores de la web, pues tal parece que Nintendo puso todos los esfuerzos para combatir este fallo y lo han logrado.

De acuerdo con el reporte, Nintendo anunció que acaba de parchear el exploit “No apto para PC”, que muchos usaron para piratear las consolas de Switch, y además la compañía está enviando unidades parcheadas de Nintendo Switch, que son supuestamente inmunes a Fusée Gelée y hacks similares.

Esto sin duda son buenas noticias, puesto que ahora estas nuevas consolas no podrán ser hackeadas –supuestamente. Sin embargo, un usuario en Twitter asegura que muchas consolas aun son vulnerables.

Según el hacker, @SciresM, las consolas existentes de Nintendo Switch aún son hackeables, para que puedas ejecutarlas en Linux, ya que en mercado existen otros softwares que permiten hacer homebrew sobre estos dispositivos.

WordPress libera parche de seguridad que soluciona siete vulnerabilidades

Asimismo, estas nuevas “Switch parcheadas”, no son del todo inmunes deacuerdo con el hacker, pues cuentan con una versión del firmware anterior que es vulnerable a estos ataques.

Malas noticias: informes de los nuevos Switch revelan que no son vulnerables al ataque f-g…

Buenas noticias: Vienen con el firmware 4.1.0 que por ahora es vulnerable a su hazana de deja vu.

El hacker recomienda no actualizar el nuevo firmware 5.0.0 que Nintendo ya está enviando.

Esta nueva versión del firmware también podría ser hackeable, sin embargo, Nintendo podrá interceptarte con facilidad y podría limitar las funciones de tu consola.

Fusée Gelée es un exploit que permite hacer homebrew en Nintendo Switch mediante un ataque hacker en frío (“hack coldboot”, que quiere decir que se parte con la consola apagada) aprovechando una vulnerabilidad hallada en el diseño del chip NVIDIA Tegra T186/X2 de NVIDIA. Su creadora, Kate Temkin, una investigadora de hardware conocida por su participación en el proyecto ReSwitched, publicó un documento detallado en GitHub, donde describe el fallo en su totalidad.

Más en TekCrispy